viernes, 13 de marzo de 2009

Los gobiernos los dirigen los ciudadanos

A nadie se le escapa que la prensa en general se
mantiene con la publicidad que recibe de anunciantes
privados y empresas públicas. Tampoco
es desconocido, que los medios de comunicación,
radiofónicos, prensa escrita o televisados, tienen
carácter de servicio público y por ello deben prestarlo
con unos parámetros mínimos de objetividad,
ecuanimidad y transparencia.
Todo ciudadano de España sabe que en nuestro
sistema democrático conviven tres poderes claramente
diferenciados, el legislativo, ejecutivo y
judicial y ningún otro debiera interferir en nuestro
sistema democrático.
Sin embargo, es cada vez más habitual constatar
como determinados medios de comunicación
ejercen ese cuarto poder, ya que no se limitan a
reflejar la opinión pública en la que supuestamente
se basa toda democracia, sino que se dedican a
crear esa misma opinión pública con el objetivo de
poder influir en la elección del poder ejecutivo en
cada momento, sin respetar moralmente las leyes
democráticas y Constitucionales.
Los ciudadanos tienen el derecho a elegir libremente
los gobernantes de su municipio, comunidad o
Estado y a ser informados de forma objetiva, sin
manipulaciones intencionadas para incidir sobre
la opción política que quieran elegir, y por lo tanto,
los medios de comunicación deberían éticamente
abstenerse de realizar de manera premeditada
ataques indiscriminados a cualquier gobierno con
la intención de influenciar en la elección de los
mismos, y menos aún cuando están motivados en
un factor económico. “Si me pagan hablo bien del
gobierno, si no me pagan todo lo hacen mal”
Por esa razón, el Partido Popular de Fuente el Saz
nunca pagará publicidad con recursos públicos a
ningún medio que considere esté tratando de lesionar
los derechos de sus ciudadanos, respectando
eso sí, la libertad de expresión que nos asiste a
todos y por ello asumimos cualquier crítica que se
pueda verter sobre nosotros en los medios donde
se da información objetiva y contrastada, no tolerando
los “chantajes informativos”.
Esta decisión está tomada a pesar que sabemos
que nos está pasando factura política de cara a
la imagen que de nuestro gobierno se pretende
dar por no “pasar por caja”, pero valoramos los
intereses generales por encima de los nuestros
propios, y creemos profundamente en la madurez
de nuestros vecinos a la hora de analizar determinadas
informaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
PAGINA 1
Carta de un vecino de Fuente el Saz, transmitiendo el sentír de muchísimos otros:
Sr del Pino, ex alcalde de Fuente el Saz de Jarama: estamos siempre viendo que usted o sus miembros de partido, realizan las entrevistas en la revista de La voz de Algete, expectantes para ver si algún día la realizan desde la sede que ustedes tienen en fuente el Saz, pero, ¡nos quedamos con las ganas!, pues siempre la realizan desde algún bar del municipio, ¡pobre del bar donde ustedes fijen sus reuniones! Pues, terminarán con sus existencias como lo hicieron con el bar de la plaza, pero sus declaraciones serían mas creíbles desde la sede, pues estéticamente estarían con una copa de menos, mientras que desde donde las realizan presumiblemente están con una copa de más y predicar con el ejemplo siempre es gratificante para el lector, por otro lado siempre sale usted de fondo en sus entrevistas fotografiado con un elemento que nada tiene que ver con su partido (veáse revista la voz de algete edición del 2/diciembre/2008 página 34), y al que en Fuente el Saz se le conoce como “EL CAMALEÓN”, por sus desproporcionados ojos saltones y expectantes de una presa descuidada para succionarle sus bienes o bien será por la facilidad que tiene para cambiar el color de su piel, aunque según los expertos en el estudio de estos animales, cuando cambian al color rojo intenso su anatomía no lo resiste y revientan impregnando todo su alrededor de basura, espero que esto no suceda nunca y que usted se encuentre siempre lejos si alguna vez sucede.
También quiero resaltar que en la entrevista a Rosa María López, miembro del PSOE en la revista de la voz de algete de fecha
PAGINA 2
1/febrero/2009 pagina 66 y 67, en la cuál presume de que le gustaría ayudar en los mas necesitados en obras sociales, hay que recordarle que cuando formaba parte del gobierno de un plumazo suspendieron una actividad social que llevaba realizándose en el municipio 18 años y apoyada por todos los gobiernos menos por el PSOE, así que su vida particular y privada no nos interesa, como siguiendo su buen ejemplo la entrevista como no podía ser de otra manera la realiza desde un bar del municipio. ¡DE USTED EJEMPLO SR DEL PINO¡ y pruebe a ser entrevistado desde la sede de su partido ya que para todos sería más gratificante muchas gracias y un saludo.

11 de marzo de 2009 6:37
Anónimo dijo...
grupo municipal PSOE contesta:
Una de las características positivas que tiene la democracia es la libertad de expresión.
Faceta que algunos individuos utilizan sin límite escudándose en el anonimato y en una actitud cobarde insultando a las personas sirviéndoles esta manera de actuar como remedio a sus frustraciones personales.
Como no puede ser de otra manera, está en lugar preferente de nuestra ideología la firme convicción de preservar esta libertad, por lo que no hemos puesto ningún mecanismo de control aún con el riesgo de sufrir agresiones sobre nuestras vidas privadas.
Sí se ha creado este blog con el ánimo que sea un medio de información para toda aquella persona interesada en la vida política local y no como un "tabloide" de los muchos que circulan por ahí calumniando,difamando, insultando y perdiendo el respeto hacia las personas, se dediquen o no a la función pública.
Vamos a pasar a contestar haciéndole las precisiones oportunas a sus "sugerencias", anticipándole que no hemos creado este medio de comunicación para caer en este juego.
En lo que se refiere a la fotos en nuestra sede comunicarle que no tenemos local.En agradecimiento a su interés de que las fotografías se hagan en un lugar más digno para la representación que ostentamos nos permitimos pedirle que se de a conocer y nos preste su digna casa para este menester y así se sentirá usted más gratificado.
No podemos contestarle a la actividad social que según usted hemos suprimido después de 18 años porque no nos consta a que se refiere. Aclárelo con la educación precisa para que nosotros le podamos responder.
Ni a usted ni a nadie apartir de esta respuesta vamos a contestar cuando nos dirijan anónimos con insultos, bien sea a nosotros o a personas que sean de nuestro circulo privado o familiar.

13 de marzo de 2009 5:15
Anónimo dijo...
ole ole oy oleeeee, asi se contesta!!

14 de marzo de 2009 7:29
Anónimo dijo...
Respuesta, a GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA POR SU COMENTARIO DEL 13 DE MARZO DE 2009,
Sr. Del Pino, debe usted de leer personalmente la carta a la que hago referencia, y no deje que se la lean y tergiversen las frases, se dará usted cuenta que no se falta el respeto a nadie, y si así en algún momento lo hiciera no tendría el más mínimo pesar de pedir disculpas, no es el caso. Ahora bien, me alegro mucho de poder hacerle que reflexione de manera anónima puesto que su respuesta es de lo más agresiva, en la que no existe la menor frase de talante y diálogo, después de mucho reflexionar y pedir consejo a los vecinos le contesto con ésta muy a pesar mío, pues yo no tenía ninguna intención de contestarles, su frase en la que menciona la palabra “COBARDE” en mí país no existe puesto que se usaba diariamente desde el año 1939 hasta la implantación de la DEMOCRACIA, por las personas que tenían el poder abusando del mismo para llamar a los MAS VALIENTES “COBARDES” y éstos tenían que asumir y dar por respuesta “el silencio” ya que las represalias eran violentísimas para la integridad física de ellos mismos y sus familias, al oírlas de un personaje que forma parte del PSOE (teóricamente) se le pone a uno el vello de punta, creo que en su respuesta está la verdadera causa de haber perdido las últimas elecciones municipales para desgracia de todos nosotros. Siga usted el ejemplo del Presidente de la Xunta de Galicia, acepte su culpabilidad y mala gestión, y renuncie como cabeza de partido, dándoles oportunidades a las personas jóvenes con talante y con dialogo, y que no tengan los rencores y la agresividad que usted ha demostrado. Me permito negarle el saludo por su agresiva contestación. Por otro lado felicito a la persona que leyendo su misiva le jaleó con un OLÉ OLÉ OLÉ y lo respeto, pero a mi buen entender a usted le oía y estaba viendo una corrida de toros en televisión.

27 de marzo de 2009 8:20