miércoles, 15 de abril de 2009

MÁS ALLÁ DEL CAMBIO MINISTERIAL, LA CRISIS SIGUE AHÍ

Zapatero ha fundamentado su remodelación ministerial en tres elementos: Diálogo, política social, lucha contra la crisis. Pues bien, analicemos esto.

-Diálogo: ¿Alguien puede considerar a Salgado, a Blanco o al propio Chaves personas dialogantes? Su talante y su trayectoria son exactamente lo contrario.

-Compromiso social: ¿Se refiere a la situación social que ha dejado Chaves en Andalucía? Recordemos que ha conseguido la mayor tasa de paro de España y la sociedad más pobre de España, tras ser adelantada por Extremadura. No ha logrado aumentar ni una décima de lo que representa Andalucía en el PIB, a pesar de llevar años recibiendo ingentes fondos comunitarios y estatales.

-Lucha contra la crisis: Se supone que para luchar contra la crisis ponemos al frente a una Ministra con ocurrencias como las del vino o las hamburguesas. A mí no me parece buen precedente. Y para reforzar, al presidente autonómico que peor balance ofrece de toda España y a José Blanco, sin experiencia alguna de gestión.

§ Este cambio significa reconocer el fracaso del anterior pero, ¿asume alguna responsabilidad Zapatero? Él no, él está por encima de todo. Y una vez que los nuevos ministros se hayan puesto al día de sus responsabilidades, estaremos donde estábamos: con una crisis brutal que Zapatero es incapaz de afrontar. La confianza de los españoles en la economía ha caído diez puntos en sólo tres meses. La valoración de Zapatero en su gestión de la crisis desciende hasta un 3,12, y nueve de cada diez españoles creen que dentro de tres meses la situación será igual de mala o peor.

No hay comentarios: