martes, 21 de abril de 2009

ÚLTIMOS ABUSOS SOCIALISTAS

Relación de abusos extraída de la actualidad en los últimos días

Madrid
- nuevo. El Ayuntamiento socialista de Alcorcón condenado por irregularidades urbanísticas. La licencia concedida por el Consistorio que dirige Enrique Cascallana para construir un edificio de 34 viviendas incumple la ley de Suelo y el propio Plan General de Ordenación Urbana del Municipio, según sentencia el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 21 dando la razón a la Comunidad de Madrid.

- nuevo El Juzgado de Instrucción nº 6 de Coslada ha imputado ya al Ayuntamiento de San Fernando, donde gobiernan IU y PSOE, de un presunto delito de fraude, malversación y tráfico de influencias y este mismo lunes se han sentado en el banquillo el alcalde, su antecesora y el concejal socialista de vivienda por la adjudicación de cuatro obras a una empresa creada tres días antes. La sociedad fue inscrita en el registro Mercantil el 27 de enero con un capital social de 3.100 euros y a los tres días se le adjudican obras por valor de 72.000 euros, sin concurso público y con informe técnico desfavorable, obras del “Plan E” de ZP.

- nuevo. El Ayuntamiento de Parla lleva años sin pagar a algunas empresas proveedoras a las que conduce a la ruina. Este mismo lunes se ha conocido que la Asociación de Planificación Familiar que se encargaba de gestionar el centro de orientación social de Parla tiene que cerrar por no poder pagar al personal ya que el Ayuntamiento les debe 44.000 euros.

- nuevo. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en los próximos días procederá a requerir el cierre de la actual sede del PSM en la calle Fleta de Madrid, por no tener dicha sede licencia de ocupación. Siguen paralizadas las obras de reforma de la nueva sede en Callao, ya que Tomás Gómez tampoco ha cumplido la ley respecto a la necesaria licencia de obras en un edificio protegido y ha falseado su coste para pagar menos impuestos. La licencia que solicitó el partido socialista madrileño se limita a obras por 180.000 €, pero remodelar las plantas segunda y cuarta del Palacio de la Prensa supera el millón y medio. El capricho de Tomás Gómez de instalarse a todo lujo en un edificio histórico nos sale caro a los ciudadanos.

- nuevo. La empresa que realizaba la reforma en la nueva sede del PSM en Madrid y que recibió del ayuntamiento socialista de Leganés 2,2 millones de euros del “Plan E” de ZP contrataba inmigrantes ilegales en 2007, según denuncia la Inspección de Trabajo. En la sede del PSM han estado trabajando hasta 60 trabajadores, pese a no tener licencia para realizar las obras.

- nuevo. El alcalde socialista de Pinto graba a los vecinos en el Pleno con una webcam para identificar a quienes protestan sus decisiones. Es el mismo alcalde sobre el que pesan presuntos delitos de cohecho, soborno, corrupción y tráfico de influencias junto a los portavoces de los tres partidos que respaldaron la moción de censura el 22 de diciembre. Y es el mismo alcalde que nombró consejera delegada de la empresa municipal Aserpinto a la compañera sentimental del tránsfuga Reyes Maestre que le ha dado la alcaldía.

- En Leganés el alcalde socialista Gómez Montoya se gasta 135.000 euros anuales en gastos de representación, a una media de 400 euros diarios. Es el mismo municipio donde la interventora municipal considera irregular la adjudicación de un centro educativo con un coste de 1,75 millones sin redacción previa del proyecto ni convocatoria de subasta.

- El alcalde socialista de Fuenlabrada condenado por mobbing. El juzgado de lo contencioso administrativo nº 3 de Madrid condena al Ayuntamiento por efectuar traslados improcedentes de varios funcionarios e incumplir el Estatuto Básico del Empleado Público. Es el mismo Ayuntamiento donde se han instalado cámaras ocultas que investiga la fiscalía.

- El ex concejal de Torrejón de Ardoz Francisco Martín, actual portavoz adjunto del grupo socialista, está acusado por la fiscalía de un presunto delito de prevaricación, al permitir la caducidad de un expediente sancionador por construcción ilegal contra una cooperativa presidida por el propio concejal de urbanismo. No es el único escándalo en el municipio, donde la Justicia investiga al Gobierno municipal del PSOE por adjudicación urbanística de parcelas con informes en contra de la Intervención, y la ex alcaldesa socialista Trinidad Rollán, hoy número dos de Tomás Gómez, está imputada, acusada por otros concejales de ordenar la adjudicación. En el caso está también implicada una exconcejala y actualmente diputada del grupo socialista en la Asamblea de Madrid

- El alcalde de Rivas José Masa (IU) imputado por un juzgado de Arganda, acusado por presunta malversación de fondos: 481 euros pagados por el erario municipal en autobuses para trasladar vecinos a una manifestación contra la política sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

- El “caso Ciempozuelos” sigue adelante al reconocer ante el juez un empresario que pagó comisiones ilegales a “un amigo del ex alcalde” socialista del municipio. Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón están imputados por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, tras el pelotazo urbanístico del Cerro de los Sotos

- Un Juzgado de Parla investiga el desarrollo urbanístico «Espacio del Motor» por el que el PSOE y sus socios en Pinto pretenden recalificar cinco millones de metros acabando con casi todo el suelo libre del municipio. Las donaciones de promotores y constructores (más de medio millón de euros) a una fundación (Pinares) que comparte la propia sede del PSOE en Pinto también están siendo investigadas.

- En Getafe el PP se ha personado como acusación particular del pelotazo urbanístico de Perales del Río. El Juzgado investiga a Pedro Castro por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental, pero no es su única querella: sobre él y su concejal de Vivienda pesa otra denuncia por manipulación de un sorteo de vivienda protegida.

No hay comentarios: