martes, 29 de septiembre de 2009

ANÁLISIS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICULARES DEL PSOE (DE GENERALES DEL ESTADO NO TIENEN NADA)

Zapatero empezó diciendo que bajar impuestos era de izquierdas y ha terminado asfixiando fiscalmente a las familias con subidas de impuestos que va a machacar a las clases medias, ya castigadas por la nefasta gestión económica del PSOE. Zapatero se dispone a desvalijar las economías familiares. Zapatero prometió empleo, y va a por los CINCO MILLONES de parados. Prometió bajar impuestos y ahora anuncia que va a subirlos. El nuevo socialismo es igual que el viejo: paro, impuestos, déficit.

El Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado antisociales, injustos, insolidarios y muy perjudiciales para la recuperación conómica y laboral. Estos Presupuestos se resumen en un incremento terrible del gasto, subida histórica de impuestos, ineficiencia, incoherencia y mala gestión. Es decir, la receta clásica socialista, pero agravada todavía más.

Tras dilapidar la herencia recibida, engañar a los españoles sobre la crisis económica, negar la realidad, adoptar políticas puramente demagógicas, poner parches, repartir cheques y sembrar la confusión, la realidad se pone de manifiesto: el Gobierno de la Nación sube los impuestos a los españoles y pretende dar la puntilla a la economía española, especialmente a las clases medias.

Estamos ante un presupuesto profundamente antisocial, injusto e insolidario.

Antisocial porque perjudicará a la economía y provocará un mayor desempleo, que es el elemento más antisocial que existe.
Injusto porque va a incrementar el gravamen de las rentas de ahorro y va a perjudicar a muchos pequeños ahorradores, al tiempo que desincentivará el resto del ahorro, que hará mermar la capacidad de inversión.
Insolidario porque los más privilegiados, aquéllos que gozan de la mayor estabilidad en el empleo, ven subir sus salarios por encima de la inflación y aseguran su poder adquisitivo.

La subida de impuestos que incorpora perjudicará a la economía:
Perjudica el ahorro y a la inversión con la subida del impuesto sobre el ahorro.
Perjudica a la inversión con el incremento del gasto público, vía efecto expulsión.
Perjudica a todos los ciudadanos, además de manera regresiva, al pedir a todos el mismo esfuerzo vía incremento de IVA.
Genera distorsiones en el mercado a través del incremento del IVA reducido.
Hará caer el consumo, al haber menor renta disponible vía ahorro y encarecerse los productos vía IVA.
Nos encarece como país, nos hace menos competitivos, ya que puede haber tensiones inflacionistas o en salarios, debido a las demandas de los trabajadores por pérdida de poder adquisitivo motivado por el alza del IVA.
Puede hacernos menos atractivos como lugar de destino turístico, que agravaría la ya preocupante situación de dicho sector, pulmón de la economía española.
Todo ello hará disminuir la producción, que desembocará en una pérdida de empleos, que incrementará el gasto, déficir y deuda.
Dicho gasto descontrolado será cada vez más difícil de financiar, y habrá que pagar mayores diferenciales en el mercado, que harán incrementar, de nuevo, déficit y deuda.

En conclusión, estos PGE conducen a la economía española hacia el abismo de una recesión seguida de estancamiento, con una adicional destrucción de empleo y una situación de paro masivo que puede durar varios años. Ésta es la realidad, y no otra, realidad que lleva a un mayor endeudamiento y a una subida de impuestos que, posiblemente no se quede en los 15.000 millones anunciados por Zapatero, sino que el próximo paso puede ser recuperar el impuesto del patrimonio, gravar más a las clases medias, vía IRPF, o explusar definitivamente a los grandes ahorradores que financian la inversión si tocan la fiscalidad de las SICAV. El agujero es muy grande y profundo y las medidas de Zapatero lo aumentarán mucho más.

Estos Presupuestos son antisociales:
Es antisocial el cheque de los 400 euros, distribuido sin ningún criterio progresivo en renta
Es aintosical mantener la legislación laboral que genera miles de desempleados diarios y que dirige a las empresas, especialmente a las pymes, hacia su disolución, con la pérdida de puestos de trabajo que conlleva.
Es antisocial no bajar las cotizaciones sociales para reactivar la economía y el empleo y motivar, con la política actual, que un trabajador sólo cobre líquido el 60% de lo que realmente tiene que generar y que asfixie a las empresas en costes.
Es antisocial que, por esa asfixia en cotizaciones, conduzcan, por segunda vez, a la Seguridad Social al déficit y a su insostenibilidad. Una buena política social tomaría las medidas necesarias para ganrantizar su sostenimiento. La política antisocial de Zapatero se limita a sacar dinero de la caja hasta que se agote.
Es antisocial malgastar 13.000 millones de euros en sucesivos planes E, cuando tienen un espacio de tiempo muy limitado en generación de empleo, al emplearse para obras que no generan un retorno ni un impacto multiplicador estable en la economía.
Es antisocial e inmoral, tal y como dice Buchanan, endeudar a varias generaciones, que nacen con una deuda importante fruto de la irresponsabilidad socialista en la gestión.
Es antisocial negar la cobertura sanitaria a más de 600.000 personas en la Comunidad de Madrid, al no reconocerlos y negar una financiación que cubra el servicio a toda la población.
es antisocial el castigo que durante años han sufrido los madrileños en política de infraestructuras por parte de Zapatero. Si las comunicaciones de Madrid se ven perjudicadas, afectará al conjunto de la economía nacional, puesto que la Comunidad de Madrid es quien mejor responde económicamente y quien más solidaridad practica.
Es antisocial ceder las competencias en discapacidad y negar la financiación necesaria para llevarla a cabo
Es antisocial no bajar el impuesto de sociedades de manera real y con carácter general y evitar que se vayan o cierren empresas y se pierdan, por tanto, puestos de trabajo.

La mejor política social es aquélla que genera prosperidad para los ciudadanos, y a ésta se llega a través de la generación de actividad, de puestos de trabajo y, con ello, de un bienestar que permite que una economía salga adelante y progrese. la mejor política social es la que genera, por ejemplo, cinco millones de puestos de trabajo y la más antisocial es la cerril que nos conduce hacia los cinco millones de parados.

La de Zapatero noes una política social, ni estos PGE son sociales, sino profundamente antisociales porque agigantan todos los desequilibrios de la economía española y refuerza todas las medidas nocivas para la economía: en lugar de austeridad, se produce el mayor incremento de gasto de la historia; en lugar de bajar impuestos, los sube; en lugar de mantener un equilibrio presupuestario, lleva el déficit a límites insospechados, fuera de lo marcado en el pacto de estabilidad.

No hay comentarios: