viernes, 26 de febrero de 2010

FUENTE EL SAZ POR FIN TENDRÁ ENSEÑANZA SECUNDARIA

El pasado día 23 se llevó a cabo una reunión con los padres de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Martina García a la que acudieron el Director de Área Territorial de la Consejería de Educación, D. Enrique Ramos, la Alcaldesa, Mónica García Carabias acompañada por todos los miembros del equipo de gobierno.

En la misma se informó a los padres que, tras intensos meses de negociación con la Consejería de Educación se proponía la opción de convertir el Colegio de Primaria en un Colegio Integrado, lo que supondría que los niños escolarizados en el centro, no tendrían que abandonar el mismo para cursas la enseñanza secundaria obligatoria.

Tal y como explicaron tanto la Alcaldesa como el Director de Área, en el próximo curso 2010-2011 se empezaría impartiendo 1º de la E.S.O adaptando para ello los espacios necesarios del actual colegio mientras se construye el pabellón específico para esta etapa.

D. Enrique Ramos informó a los padres que tenían dudas al respecto que se realizarían las inversiones necesarias para cubrir todas las necesidades académicas de los alumnos, así como que el nuevo aulario de secundaria gozaría de todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de esta etapa, como puede ser sala de informática, laboratorio, etc.

Los alumnos del C.E.I.P Martina García que quieran seguir cursando sus estudios en el mismo, no tendrán que trasladarse a los institutos de la localidad vecina, pudiendo cursar toda esta etapa, una reivindicación que los vecinos y vecinas de Fuente el Saz llevaban solicitando muchos años. Tanto la Concejala de Educación Dª Teresa de la Piñera como la Alcaldesa Mónica García, celebran haber conseguido este importante objetivo.

La implantación de la etapa de secundaria se irá haciendo de manera gradual, desde el próximo curso escolar, de forma que hasta el 4º año no estarán disponibles todos los cursos.

El nuevo edificio de secundaria estará construido y totalmente habilitado para el curso 2011-2012.

Además el Ayuntamiento construirá durante este año un parking disuasorio para mejorar y facilitar el acceso al centro de las familias a la hora de recoger a los escolares.

No hay comentarios: