lunes, 8 de febrero de 2010

SIEMPRE QUE GOBIERNA EL PSOE PASA LO MISMO

Siempre que gobierna el PSOE pasan cuatro cosas:


-Se destruye el empleo

-Se pone en cuestión la sostenibilidad de las pensiones

-Aumenta el déficit

-Suben los impuestos

Pasó con el anterior Gobierno socialista y vuelve a pasar ahora. En aquel momento, el paro superaba el 20% y Solbes aconsejaba a la gente sacarse un seguro privado (ver recorte de 1994), no en vano el PSOE dejó un agujero en la Seguridad Social de 500.000 millones de pesetas. Ahora, nuevamente, el PSOE nos lleva al 20% de paro y se cuestiona la sostenibilidad de las pensiones. Ahora, como entonces, se dispara el déficit (11,5%) y suben los impuestos (+19%). Subir los impuestos no ayuda. Aumentar el déficit mucho menos.

Empleo y pensiones son términos vinculados. Por eso la mejor forma de garantizar las pensiones es creando empleo. Y por eso la propuesta de Zapatero está desenfocada: lo que debería hacer es crear condiciones para el empleo, en lugar de impedir a la gente jubilarse. El paro ha resultado ser el auténtico efecto Zapatero. Y cuanto más tarde Zapatero en jubilarse, más tardaremos los españoles en poder hacerlo, ya que tendremos que pagar sus deudas
sacrificando nuestros derechos sociales, que el PSOE pretende recortar como ha hecho bajando las pensiones que se comprometió a subir.

No hay comentarios: