viernes, 16 de octubre de 2009

EN LA PRÓXIMA PRIMAVERA FUENTE EL SAZ TENDRÁ PUNTO LIMPIO.

Durante el mes de octubre comenzarán las obras.

Esta instalación se ubicará en el polígono de La cuesta, (Carretera de Valdetorres), en dos parcelas de titularidad municipal de 1.120 m2.

El recinto contará con cuatro contenedores para la recogida selectiva de todo tipo de residuos, tanto peligrosos (aceites, envases contaminados, pesticidas, barnices, pinturas, pilas, teléfonos móviles, radiografías, electrodomésticos, etc...), como no peligrosos (cartón, envases, escombros, material de poda, metales, chatarra, neumáticos, vidrio, ropa) y voluminosos (muebles y madera).

La construcción de este "punto limpio" comenzará el próximo mes de octubre, tendrá cinco meses de plazo de ejecución y serán la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento quien financie el proyecto, aportando la primera 130.000€ y el resto hasta los 261.299,66€ el Ayuntamiento.

La instalación, además contará con un sistema de videovigilancia.
A este servicio, podrán acceder los vecinos de Fuente el Saz de forma gratuita para depositar los residuos domésticos que por su gran volumen o peligrosidad no deban ser vertidos en los contenedores convencionales, y de esa manera conseguir mantener más limpio y salubre el municipio, evitando los depósitos de podas, enseres y demás objetos o sustancias en la vía pública.

También podrán dejar sus residuos las empresas con unos límites y bajo pago de las tarifas previamente establecidas.

No hay comentarios: