viernes, 16 de octubre de 2009

LA REVISTA LA VOZ VOMITA DESPUÉS DE LA INDIGESTIÓN

Cada vez ve más cerca la imposibilidad de quitar la Alcaldía al PP y arremente con cualquier persona, empresa, grupo o ente que no esté en contra de la Alcaldesa.

Después de la rueda de prensa y la pertinente denuncia interpuesta por el Ayuntamiento contra La Voz tras sus falsas informaciones, vertidas especialmente en los dos números de Septiembre, de nuevo nos deleita con una vomitona de improperios, descalificativos, insultos y como no mentiras, pero eso sí, esta vez con una diferencia, ha ampliado su diana metiendo a otros medios de comunicación y vecinos.

Desde el Partido Popular nos preguntamos si después de un episodio tan traumático como debe ser para el Director de La Voz escribir estos artículos llenos de ira y cólera, no padecerá del estómago. Le recomendamos Almax u Omeoprazol para los ardores.

Y por aclarar las falsas y mezquinas informaciones que ofrecen tanto el director como el portavoz del PSOE (bendito ejemplar), pasamos a resumir y aclarar lo que creemos más importante.
Respecto a la entrevista de los “tres jóvenes del pueblo golpeados por la policía local de Fuente el Saz”: 


1. Tan sólo hemos de decir que están denunciados por agresión a la autoridad en una intervención en la que actuaron tanto la Guardia Civil como la policía local y que los hechos están en el juzgado. El Ayuntamiento tomará, si procede, las medidas que sean oportunas cuando haya una sentencia judicial.

2. La detención ocurrió el Sábado a las 5 de la mañana, y la Alcaldesa habló el mismo Domingo a las 17 horas con la hermana, la cuñada y la madre de varios de los implicados, preguntando por los hechos y su estado de salud, trasladando a las familias que se investigaría lo ocurrido, como así fue.

3. El Concejal de Seguridad y la Alcaldesa recibieron a dos de las madres en el mismo momento en que se personaron en el Ayuntamiento.
Respecto a la entrevista de los "tres jóvenes del pueblo golpeados por la policía local de Fuente el Saz":

1. Tan sólo hemos de decir que están denunciados por agresión a la autoridad en una intervención en la que actuaron tanto la Guardia Civil como la policía local y que los hechos están en el juzgado. El Ayuntamiento tomará, si procede, las medidas que sean oportunas cuando haya una sentencia judicial.
2. La detención ocurrió el sábado a las 5 de la mañana, y la Alcaldesa habló el mismo Domingo a las 17 horas con la hermana, la cuñada y la madre de varios de los implicados, preguntando por los hechos y su estado de salud, trasladando a las familias que se investigaría lo ocurrido, como así fue.
3. El Concejal de Seguridad y la Alcaldesa recibieron a dos de las madres en el mismo momento en que se personaron en el Ayuntamiento.

Respecto de la enésima entrevista practicada al "líder de la oposición".
1. La Alcaldesa dio las explicaciones que pudo dar sobre lo ocurrido con la detención de los tres jóvenes en el Pleno del pasado mes de Septiembre a petición del Partido Socialista, ya que nadie más preguntó sobre ello. Las explicaciones fueron sucintas y breves, precisamente para preservar los derechos de los presuntos agresores de cara a su posible inocencia, ya que el caso se está llevando en el juzgado, y "tomará cartas en el asunto" en el momento que tenga que hacerlo, si procede, después de la resolución judicial.
2. Es absolutamente incierto que la Alcaldesa haya llevado 4 ó 5 policías al Pleno para sacar a la oposición. El primero que instauró la presencia policial en los Plenos fue el Sr. Rodríguez del Pino siendo Alcalde y desde entonces se ha conservado esa medida, siendo habitual que estén en la puerta del Ayuntamiento un par de policías.
3. La moción de reprobación que presentó el PSOE al Pleno, y que por supuesto fue rechazada, no fue más que el fiel reflejo de la ira con la que el Portavoz está ejerciendo la oposición desde que perdió las elecciones motivada por la no asunción de la derrota que le está llevando a quedarse " más sólo que la una".
4. El último Pleno tuvo el mismo aforo o si cabe incluso menos que cualquier otro Pleno, pero sin embargo fue y transcurrió bastante más distendido que los anteriores como demuestra incluso la hora a la que acabó, las once y media de la noche. Algunos de vosotros pudisteis comprobarlo in situ.
5. Los pagos se vienen dando con informes desfavorables de intervención en cuanto al orden de pagos desde cuando gobernaba el propio PSOE, ya que la situación de deuda y gravísima de tesorería en la que dejaron el Ayuntamiento, no permitía ni permite pagar las facturas en el orden en que se han realizado los trabajos ya que daría lugar a la suspensión de servicios prioritarios como la recogida de basuras, alumbrado público o limpieza viaria, por lo tanto él es el máximo responsable de esta situación.
6. El Partido Socialista pasó por el Ayuntamiento como el caballo de Atila y durante los casi tres años que llevamos es imposible que veamos ni un "brote verde" como para ver crecer la hierba. Tenemos una difícil situaicón desde el principio, que ha condicionado mucho nuestra gestión debido a la economía heredada pero estamos "salvando el barco del naufragio" porque hemos reducido los gastos, como así lo corrobora el informe del Interventor Municipal sobre la liquidación presupuestaria del 2008, y optimizado los recursos existentes. Es absolutamente falso que hayamos aumentado el déficil en 5 millones de Euros.
7. El Concejal José Miguel García Rebaque no ha decidido subir el impuesto de bienes inmuebles y tampoco Montoro ni Aznar, lo decidió él y su Concejal de Hacienda, el Sr. Cotro, mediante una carta dirigida a la Gerencia Territorial del Catastro solicitando una revisión Catastral del Valor de los Inmuebles, revisión que se ha aplicado este año.

Podéis recordar también al Partido Socialista, que aprobaron con los votos en contra del PP
en el año 2005 una subida del tipo impositivo del IBI que suponía más del 30% de la cuota en los recibos y que gracias a un recurso del PP se bajó al 0,047, tipo que ha estado vigente hasta este mismo año en que el gobierno actual lo ha reducido al tipo impositivo mínimo que permite la Ley de Haciendas Locales, el 0,4.

Y... respecto a la /esta vez sí sabemos lo que es y quien la escribe) EDITORIAL:

Poco que decir, canta por sí sólo

..."rapiñas de los plagios perodísticos", parásitos de vivir de la noticia que otro medio genera e informa, hubiera esperado como respuesta a su frustración, inutilidad e incapacidad un "si, la vamos a cerrar". Una pena de libertad, ¿no compañeros? El día de vuestra muerte informativa haremos una tirada especial,
¿no os queda mucho!.

Esta lindeza se la dedica el Director de La Voz a otro medio de comunicación motivado, suponemos, por uno de esos retortijones que debe tener cuando se trata de hablar de algo relacionado con Fuente el Saz, por el simple hecho de preguntar en la rueda de prensa que dio la Alcaldesa el pasado mes de Septiembre si se iban a emprender acciones legales contra La Voaz.
 
..."¿Y al Presidente de ACESAZ, no le cuadran las cuentas?"
 
Esta otra frase perdida entre su batiburrillo de improperios también tiene que tener algún mensaje subliminal, pero esta vez no lo hemos cogido, tendrá que explicárnoslo en la próxima edición.
 
Pero por entrar a desmentir y aclarar algunas de las pregutnas o afirmaciones, terminaremos diciendo que:
1. Hemos establecido una ayuda para la implantaicón de comercios que afecta a todos ellos que tengan menos de 100m2 y sean de carácter inocuo que llega al 90% de bonificación en la tasa. No se están dando ayudas en licencias a negocios de largo horario según dice La Voz.
2. El Ayuntamiento no ha comprado ni tiene ningún etilómetro.
3. El Ayuntamiento presupuestó 80.000 € en multas porque era el importe que se venía recaudando por el Ministerio del Interior en la anterior legislatura con el PSOE, pero gracias a las gestiones de este equipo de gobierno en lugar de recaer en el Ministerio actualmente recaen en el municipio. El importe recaudado en la actualidad es bastante menor.


4. Las cantidades abonadas a las diferentes empresas dirigidas por el propietario de La Voz superó la cifra de 60000 € en la anterior legislatura, y si realmente esta revista ha denunciado en los tribunales tendrá su justificación oficial y firmada por los servicios de intervención municipal.

No hay comentarios: