jueves, 26 de noviembre de 2009

TELEMADRID. EJEMPLO DE PLURALIDAD E INDEPENDENCIA

Telemadrid es un ejemplo de pluralidad e independencia del que deberían tomar ejemplo las televisiones controladas por el PSOE, porque eso es lo que hace el PSOE: controlarlas férreamente.

Pese a que el PSOE siempre critica a Telemadrid, el propio tratamiento que reciben Tomás Gómez y el PSM en Telemadrid acreditan sobradamente esa neutralidad informativa. Ya quisieran los líderes del PP en CC.AA. socialistas disfrutar de un 10% del tiempo que se dedica a Gómez. Otra cosa es que éste transmita una imagen peor o mejor, pero eso no es responsabilidad de los profesionales de Telemadrid, sino del propio Gómez y sus ocurrencias.

Prueba de que las críticas socialistas son injustas e injustificadas, es que la Junta Electoral Provincial de Madrid desestimó clamorosamente la Reclamación-Queja que los socialistas interpusieron contra Telemadrid aduciendo la falta de neutralidad y pluralidad informativa en periodo electoral y en concreto, por las informaciones referidas a que Tomás Gómez, siendo alcalde de Parla, pudiera haber entregado suelo a los empresarios que financiaron actos del PSOE en esta localidad.

La presencia de Gómez en los programas de la cadena es superior a la de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Por ejemplo, hoy mismo ha acudido Gómez por cuarta vez al ‘Círculo a primera hora’ mientras que Aguirre sólo ha acudido tres veces, y al Diario de la Noche, él ya ha ido dos veces mientras que la presidenta sólo en una ocasión, del mismo modo que otros muchos dirigentes socialistas aparecen muchas más veces que los del PP, por lo que no puede aceptarse la crítica socialista. Si Gómez no funciona como candidato, no será por Telemadrid, que de hecho es la única que recoge sus actuaciones, a las que muchos medios no conceden relevancia informativa alguna.

No hay comentarios: